miércoles, 25 de marzo de 2015

La Gatoteca

La Gatoteca es de forma resumida: un lugar en el que podemos tomarnos algo, leer o navegar por Internet rodeados de gatos. 
La Gatoteca es de forma extensa: un lugar en el que una serie de personas han puesto sus mejores deseos para que podamos conocer mejor a los gatos a través de un contacto directo con ellos. Y, lo más importante y por lo que lo hacen, los gatos que allí encontramos pueden pasar a ser nuestros compañeros en caso de que queramos adoptar alguno. Son gatos que han sido rescatados a través de una asociación llamada Abriga. En la web de La Gatoteca encontraremos información de las actividades a las que se dedica esta asociación y datos para saber cómo colaborar en el caso de que queramos. Ahí os dejo el enlace: La Gatoteca / Abriga
Una forma muy agradable de colaborar es hacerles una visita. Tienen unos precios según el tiempo que permanezcas dentro en el que se incluye la primera consumición. El resto de consumiciones son a la voluntad (tienen una hucha muy chula en forma de un gato gordo para echar allí las monedas). Si se quiere hacer un donativo, pues también. Disponen de artículos con motivos gatunos (tazas, camisetas, chapas, llaveros...)  cuya venta también es para colaborar con la asociación.
La primera vez que vas te explican a qué se dedican y una serie de normas para que tanto los gatos como las personas disfrutemos de la experiencia. Son normas básicas como no coger a los gatos (son muchas personas las que pueden pasar a la largo del día y no todos los gatos o en todo momento quieren ser cogidos), se pueden sacar fotos pero sin flash para no hacerles daño en los ojos. Las bebidas que se consumen siempre deben ir en vaso de plástico por seguridad y hay que vigilar para que ningún gato pueda bebérselas en un descuido. En fin, cosas de cajón para que ningún peludito sufra ningún daño o estrés.
En mi caso ya he ido en tres ocasiones y las personas que allí me he encontrado han sido muy atentas a la hora de explicarme cualquier duda. No he ido nunca con la intención de adoptar a ningún gato porque en estos momentos disfruto de la compañía de mi gata Mimi y no podría hacerme cargo del cuidado de ningún otro. Pero animo a quienes quieran tener un amig@ gatun@ a que se pasen por allí porque son gatos que se hacen querer y merecen un hogar.
Si no me confundo el máximo de gatos que suelen tener en el local es de quince. Todos están rondando a sus anchas. Algunos te piden juego, otros duermen... Quienes tenemos gatos sabemos como suelen comportarse y el enorme atractivo de cualquier cosa que se les ocurra hacer. Quienes no, o nunca han echo por conocerlos, verán porqué algunas personas amamos a los gatos. En mi opinión son monos en cualquier circunstancia. Hasta dentro de la caja de la arena resultan elegantes.
Pero no me quiero desviar del tema que es hablaros sobre este lugar.
A modo práctico todo el local tiene muchos sofás y sillas para que la gente podamos sentirnos como en casa. Disponen de estanterías con libros y tienen conexión Wi-Fi.
Vamos, que estás como en casa pero mucho mejor porque hay un montón de gatos adorables a tu lado.
Para mí fue una experiencia muy agradable (más porque tuve la suerte de ir por primera vez con una gran amiga que la hizo más entrañable si cabe).
Como he comentado ya he ido tres veces pero sé que volveré lo más pronto que pueda. Y es que un sitio con gatos en un lugar mágico.
Poco más se me ocurre que deciros... En la web encontraréis toda la información práctica que queráis saber y si os surge algo que me queráis preguntar pues aquí estaré para responderos.
Os dejo algunas fotos que saqué para que veáis como es el lugar y así a ver si a alguien le agrada la idea de hacerles una visita.














No hay comentarios:

Publicar un comentario