sábado, 29 de octubre de 2016

Lecturas de octubre

El último merovingio de Jim Hougan
Primero os pongo la sinopsis y después que me ha parecido.
"Jack Dunphy, un agente de la CIA con una inmaculada hoja de servicios, está bajo sospecha. El brutal asesinato de un profesor londinense aficionado a misteriosos temas religiosos ha puesto en entredicho su carrera en la Agencia. Apartado del servicio activo y sin apenas ayuda, Dunphy deberá seguir la pista de viejas teorías mesiánicas, en una extenuante investigación a lo largo y ancho de la geografía europea que lo llevará a enfrentarse a una conspiración siniestra cuya trama se remonta a las arcanas profecías del Priorato de Sión."
De entrada me pareció que iba a ser uno de estos libros que te enganchan desde el principio y que sería semejante a El Código da Vinci, por poner un ejemplo.
Pues no está mal y si es interesante pero no ha sido de los libros que más me han enganchado ni de los que me han mantenido más en suspense. 

El mago de Oz de L. Frank Baum
Pues hasta la fecha de hoy no había leído nunca este libro.
No cabe la menor duda de que para mí es mejor que las películas.
Y como curiosidad, siempre vi que los zapatos de Dorothy eran rojos y en el libro son platas.
Como conoceréis de qué trata ya sólo puedo deciros que si os gusta la historia y como el libro está muy bien narrado, os gustará mucho leerlo.

Riesgo calculado de Katherine Neville
Esta escritora la conocía por el libro El ocho, pero por nada más. Por ello decidí cogerme este libro para ver qué tal estaba. El ocho aunque no está mal no me llamó mucho la atención como para leerme la segunda parte.
Este de Riesgo calculado trata sobre una banquera llamada Verity Banks que pretende, robando al banco en el que trabaja, demostrar que la seguridad informática no es tan buena como se creen los altos mandos del banco. Pero junto con su colega y mentor, Zoltan Tor, el robo se convertirá en una apuesta para ver quién consigue robar antes en menos tiempo. Esta apuesta les llevará a meterse en un buen lío en el que su ingenio será el que los salve de ser atrapados e ir a la cárcel.
Es un libro entretenido y que te mantiene a la expectativa. Pero no ha llegado a ser uno de mis preferidos.

El día 21 empecé el libro El quinto día de Frank Schätzing, pero como tiene nada menos que 1176 páginas, pues no lo he conseguido terminar este mes.
Hasta hoy he leído 265 páginas, así que ya os cuento que me ha parecido en mis lecturas de noviembre. Pero deciros que me está gustando.
Entre medias de este libro me leí un libro corto y un cuento:

Bájame una estrella de Miriam García Pascual, es un libro escrito a título póstumo con los relatos que dejó. Trata sobre una alpinista y sus vivencias. Un libro muy corto porque tiene sólo 63 páginas, muy poco texto y un montón de ilustraciones. Entretenido y en cierto modo emotivo.

El dragón de papá de Ruth Stiles Gannett, como os comenté decidí que leerme un cuento de vez en cuando no estaba nada mal. Este no es de mi niñez, pero como cayó en mis manos...
La historia es muy simple pero entretenida. Para leerla en un rato. Y las ilustraciones de Ruth Chrisman Gannett, muy chulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario