martes, 27 de septiembre de 2016

Lecturas de septiembre

Donde el corazón nos lleve de Sussana Tamaro
Lo "gracioso" de este libro es el motivo por el cuál lo compré. Resulta que leyendo otro libro hacían mención a una frase suya que me gustó. Y, unos días después, mirando libros de segunda mano (sin buscar), ahí estaba como esperándome.
Así que me lo compré y lo he disfrutado mucho. No tenía ni idea de qué iba. A pesar de que ya lo conocía de oídas.
Para quienes no lo sepáis, trata de una anciana llamada Olga que le escribe una carta a su nieta, que se ha ido a vivir a América, y con la que ha perdido el contacto. Olga le escribe esta carta que es una especie de diario del presente y del pasado porque le queda poco tiempo y quiere dejársela de legado.
Es entretenida, sentimental y con toques de humor. Me gustan las comparaciones que hace de cosas del día a día para explicar sus sentimientos. Eso sí, te deja una sensación algo triste al terminarlo porque sabes que es porque ya se fue...

La hija del general de Nelson DeMille

Este libro me lo recomendó mi novio, no por haberlo leído, si no por haber visto la película y gustarle. Película que también he visto, después de leerlo, y no está mal.
Os pongo la sinopsis del libro y os comento si me ha gustado o no.
"El cadáver de la capitana Ann Campbell ha aparecido en el campo de tiro del cuartel de Fort Hardley. Los detalles del crimen hacen suponer que se trata de un asesinato de tipo sexual. El oficial de la División de Investigación Criminal, Paul Brenner, debe encargarse de la investigación. Poco a poco, irá descubriendo que lo que parecía una oficial ejemplar, escondía una oscura vida paralela."
De entrada creía que el crimen sería de algún psicópata y, aunque suene macabro, me gustan esas historias.
No lo es, pero la trama no está mal porque hasta el final no sabes si ha sido un asesinato o un accidente fatal. La capitana tiene una extraña vida sexual y un pasado turbio que le lleva a actuar de una forma digamos "rara". 
Y Paul, el investigador, lo irá descubriendo mientras busca quién, quiénes o por qué de esa forma extraña en que ha aparecido el cuerpo de Ann.
Para no enrollarme más, sí me ha gustado.

Cruel y extraño de Patricia D. Cornwell

Como ya había leído otros dos libros de esta escritora y me gustaron, pues elegí este.
Es un libro de estilo thriller que a mí me gustan mucho.
Tiene como protagonista a la forense Scarpetta que aparece en otras novelas de esta escritora. De hecho, hay una serie de libros (más de veinte) con ella de protagonista. Dato del que me he enterado ahora.
Trata sobre una serie de crímenes en los que hay algo más que un delincuente cruel. Desde el poder, hay personas que quieren sabotear el trabajo de la forense. Durante toda la historia tendrá a gente de su parte ayudándola a resolver los misteriosos crímenes y otra parte que llegará incluso a acusarla de ser la culpable de ellos.
Es un libro de los que mantiene el suspense hasta el final.
Y para mí está entre los que más me han gustado en este año.
Quizá, si sois algo sensibles, no os gustarían las partes en las que detalla una autopsia.

El grito de la lechuza de Patricia Highsmith
Completamente elegido al azar, esta vez, sin ni siquiera leer la sinopsis.
Quería ver si acertaba o no al escogerlo así. Lo cogí por sólo 1€ de segunda mano...
Trata sobre Robert y Jenny, que se conocen cuando él merodea por su casa porque le gusta verla a través de la ventana. No de forma pervertida para verla desnuda ni nada de eso. Simplemente verla en su día a día. Él se ha separado de su mujer y le parece que esa chica es feliz junto a su novio y le gusta ver esa felicidad. Pero un día ella le habla y se hacen amigos, empiezan a quedar, ella se enamora de Robert, rompe con su novio, y éste (celoso y con la ex-mujer de Robert como cómplice) le tiende una trampa tras una pelea que tienen.
La historia no es muy buena pero he leído cosas peores. Se deja leer, pero no os lo recomiendo. Tampoco se hace pesado en sí.
Curioseando he visto que existen tres adaptaciones de la historia a películas. La más reciente del 2009. Pero no tengo pensado ver ninguna (por ahora...).

Seda de Alessandro Baricco

Este libro viene de un intercambio de libros en el que una mujer me dijo "éste está bien", y me dije ¿por qué no?
Y mal no está, sólo que me ha dejado indiferente.
Es un libro de 125 páginas que se lee enseguida, con letra bastante grande y algunas páginas con apenas texto. 
Así que para leer algo sin complicaciones y entretenerse está bien. Pero la historia de Hervé Joncour un comprador de gusanos de seda que viaja de vez en cuando al Japón, según está relatada no es muy apasionante que digamos.
Creo que es de esos libros que yo "no entiendo".
Pero en cada libro suelo encontrar alguna frase que me llama la atención y ha sido: "No estaba hecho para las conversaciones serias. Y un adiós es una conversación seria."

Matilda de Roald Dahl

Este libro lo leí en la biblioteca del colegio. Y cuando lo lees de mayor, te preguntas ¿será igual de bueno que como lo recuerdo?
Pues es mejor porque te trasporta a la niñez y si tu niñez ha sido feliz estás muy a gusto allí.
Además, de que el libro está muy entretenido.
No pongo de qué trata porque, aunque ya sea sólo por la película, creo que la gente lo conoce.
Os recomiendo releer libros de vuestra infancia. 



Y a falta de cuatro días (con lo que queda de hoy) para terminar el mes, ya no voy a acabar el que empecé ayer, así que lo dejo para el próximo mes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario