sábado, 24 de septiembre de 2016

De tapeo

Con lo que me gusta comer y sin ninguna entrada sobre comida...
Aquí en donde vivo (Torrejón de Ardoz) como en otros sitios, de vez en cuando hacen una ruta de tapas.
Una marca de cervezas es la patrocinadora. Aquí las hacen de Mahou, Estrella Galicia y San Miguel. Y una serie de bares participan para que la gente vote cual de ellos ha hecho la mejor tapa.
Lo que nunca me acuerdo de una vez para otra, es si son en las mismas fechas o van cambiando.
Esta vez es la de Estrella Galicia que empezó el 22 y termina mañana 25.
Cada uno tiene un gusto para las cervezas, a mí esta si me gusta y como son botellines pues no es que te vayas a pillar una por beber unos pocos.
La cosa es que son 2€ la tapa más el botellín. También por 2,50€ puede ser con vino o refresco. O si sólo quieres probar la tapa, por 1€.
Os pongo las que he probado con el nombre que el bar las ha dado (y estoy buscando porque de memoria no sé...)
Las del jueves:
"Huevos escondidos" del Camino Real
Fui sin saber qué tapa ponían y buena estaba, la pega es que al ir dentro de ese pan llena un poco. Por lo demás, un huevo frito, jamón y queso pues es raro que no guste.
"Pastela de pollo y almendras en base de salsa tahina y miel" del Asset Torrejón
Aquí fui porque este bar pertenece a un hotel y como que nunca voy, por ver qué era lo que ponían. Pero no me habría perdido nada de no haber ido. Mal no sabía, pero si os gustan las galletas mueslis pues entonces, vale. 
Y si la otra llenaba con ese pan, esta con esa tartaleta especie de barquillo...
Las del viernes:
"Ensalada al lío" de Abrasador al Lío
A mí me gustan mucho las ensaladas y estaba (a parte de verse bonita en su presentación) buena. Y eso redondo que se ve era de queso y estaba muy bueno. Quizá siendo "sólo" una ensalada una de las tapas que más me han gustado de esta ruta.
"Castillo Cafetín" de El Cafetín
Sencilla: huevitos, jamón, filete, patatas y pimientos. Defectos: mucha sal y algo seca.
Valoración: no estaba mala, pero podría estar mucho mejor teniendo en cuenta que los ingredientes a mí me gustan mucho.
Quizá estoy muy exigente, pero creo que con los ingredientes que lleva...
"Pastel mediterráneo" del Alboroque

¿Os gusta el surimi de cangrejo? Pues entonces sí. Pero parecía un pastel y yo de los pasteles no soy fan. Era con pan de sadwinch y surimi de cangrejo. Si hubiese estado fresquito habría estado mucho más bueno.
"Cazuelita de albóndigas de buey al Pedro Jiménez" del Huapango
Estaban buenas. No sé si el sabor del Pedro Jiménez es o no como sabían (según un compi del curro, no), pero a mí me gustaron.
Las de hoy, sábado:
"Matrimonio olé" del Olé Madrid
Yo no me acordaba pero lo de matrimonio es anchoa y boquerón.
Una tapa sencilla y de las que más me han gustado. No repetí porque iba a ir a más y por no llenarme. Pero ya volveré por ese bar a tomar unos boquerones.
"Sabores Aragón 20" del Aragón 20
Carne con berenjena sobre un pan, que estaba muy buena.
También de las que más me han gustado.
"Tapa el colonial" del Oxford
Regular porque el queso que llevaba no es de mis preferidos (brie) y tiene más cebolla de la necesaria.
Aún así la idea no era mala.
"Orquídea de chipirón sobre pan de cristal" de La Casa Grande
Aquí si que he ido porque no había ido nunca y porque ya sabía de antemano que iba a ser mucho ruido para tan pocas nueces.
El chipirón bueno y ya.
Lo del pan pues no tenía mucho sabor y en fin, la presentación nada que ver con la foto del cártel en donde si que parecía una orquídea.
¿A vosotros que os parece? 
Y como mañana no tengo pensado ir a ninguna pues lo que se dice broche de oro esta tapa no ha sido.
Esta vez he probado más que en otras ocasiones y ya sólo con votar a cinco bares participas en el concurso que hay. 
Los votos se hacen en un papel donde aparecen todos y en el establecimiento te sellan para que se sepa que has estado. Les puntúas del 0 al 5.
Si gano un viaje o mi peso en productos Estrella Galicia ya os aviso.


(Perdonar que las fotos no salgan muy bien, no quería ser de las que por sacar bien la foto se come la tapa ya fría o caliente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario