martes, 30 de agosto de 2016

Lecturas de agosto

Aunque en agosto he tenido mis días de ¡vacaciones!, he tenido tiempo para leer antes y después de disfrutar de unos días fuera.
Estos han sido los libros de este mes:
Cerebro de Robin Cook: como ya he dicho en otras ocasiones, este autor es uno de mis preferidos y sus libros, siguiendo las mismas pautas de siempre, no suelen decepcionarme. Y éste no lo ha hecho. Mantiene su línea de suspense hasta el final aunque, de antemano, sabiendo que todo saldrá bien para sus protagonistas. Es un libro que se lee rápido y que engancha desde el principio.
Como dice el autor "aprendí de Eric Ambler (fue un escritor de novela negra y de espionaje) la técnica de apasionar al lector y hacer que no pudiera abandonar el libro una vez empezada la lectura". 
Y en mi caso, así sucedió.
Más maldito karma de David Safier: de este libro hice una reseña así que aquí os la dejo para que veáis que me pareció. Es un libro que os recomiendo si queréis pasar un rato agradable y si no risas, si echaros unas sonrisas.
La tapadera de John Grisham: aunque ya sabía de la existencia de este autor, hasta hace poco, no había leído nada suyo. Este autor trata temas jurídicos, se mueve en un entorno de abogados y leyes. Así que si te gustan estos temas te gustarán sus libros ya que están bien escritos y tienen su parte de intriga. La tapadera, además, fue adaptada para una película (que si he visto, no recuerdo...) porque tuvo una gran aceptación.
Quizá la único que no me ha gustado del libro ha sido el final. No porque sea malo, si no porque la historia da muchas vueltas y llegados al final se me quedó un poco flojo. Es como si ya hubiese que terminar el libro y se resuelve todo de forma rápida y ya.
Un pacto con el diablo de Jack Higgins: un libro que escogí al azar. Este verano estuve por León y en una librería tenían libros de segunda mano, pues no pude resistirme y uno de los que me compré fue éste.
Empecé a leerlo sin saber muy bien si me gustaría. Pero según lo he ido leyendo descubrí que no estaba mal.
Os voy a dejar la sinopsis, que no siendo de mis temas preferidos..., me intrigó.
"1985. Es espectacular robo que lleva a cabo un grupo paramilitar irlandés termina con el naufragio del Irish Rose y con la pérdida de un suculento botín. Diez años más tarde, cuando el proceso de paz avanza con paso titubeante en Irlanda, el presidente de Estados Unidos recibe información del Irish Rose y del tesoro que esconde, cien millones de libras esterlinas en lingotes de oro. El riesgo de que dicha fortuna llegue a manos de terroristas irlandeses es alto y el hecho de que una organización criminal decida participar en la recuperación del oro perdido obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto con urgencia."
Háblame de ese niño diferente publicado por La Rebotica (programa de radio): este libro si que os digo que lo escogí al azar entre libros de segunda mano. No tenía ni idea de qué se trataba. Pues es el resultado de una serie de cuentos, relatos y poesías creadas con la intención solidaria de concienciar sobre esos niños diferentes con distintos problemas, ya sean físicos, psicológicos. sociales... Es un libro en que cada línea pretende lo mismo, demostrar que lo único que nos hace iguales es el ser diferentes.
Como dato curioso, este libro tiene ilustraciones. Hacía mucho que no tenía uno así.
Como veis, los libros que voy leyendo son muy dispares entre sí. Ese es el encanto, encontrarte sumergido en historias totalmente distintas cada vez. Y que estas historias te transmitan diferentes sentimientos.
Además, creo que en cada libro siempre hay algo que indirectamente nos toca como algo personal, por muy disparatado que sea el tema. Y para mí esa es la "magia" de los libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario