miércoles, 3 de agosto de 2016

Lecturas de julio

Este mes he leído estos dos libros:

El espía de Madrid, Barcelona 1936 de Goyo Martínez y Joan Salvador Vergés
Un libro de los que os digo que escojo a boleo y que resulta que me gustan. 
El tema es, como se ve por el título, el espionaje justo cuando está a punto de estallar la guerra civil española. Nelo, el protagonista, es enviado a Barcelona para descubrir si existe una conspiración para alterar el orden. Ha habido unos asesinatos que pueden ser el principio de algo más gordo. La trama, deciros, que no ha sido de las que más me han enganchado.
Voy a poneros la sinopsis para que os hagáis una idea mejor.
Tras el asesinato de un industrial y el atentado frustrado contra un militar, un agente de los servicios de inteligencia de la República es enviado a Barcelona para intentar descubrir el enlace entre militares y organizaciones fascistas. Allí, Nelo descubrirá que el mundo que conocía está a punto de cambiar para siempre y, a contrarreloj, hará todo lo posible por desenmascarar una conspiración cuyo alcance pondrá en peligro su propia vida.
Este libro he tardado algo más en leerlo porque no lo pille muy bien.
Cuando digo que no lo pillé muy bien, me refiero a que cuando lo empecé en ese momento estaba cansada y leí unas pocas páginas con lo cual no me enganchó desde el principio.
Es cierto que podría coger y decir pues si no me engancha desde el principio lo dejo, pero no, me propuse leer los libros (salvo tostones inmensos…) de principio a fin para darles la oportunidad que se merecen.
Muchos empiezan fuerte y tienen un final flojo. Y otros, como éste, te va interesando más según lo lees.
Sobre todo la parte amorosa que hay en la trama, quieres saber si los personajes acabarán o no juntos. No os lo digo por si algún día lo leéis.
Aún así, no me arrepiento de haberlo leído porque está bien escrito y en términos generales me ha gustado. Le doy un seis sobre diez.

El Sirviente de los Huesos de Anne Rice
Aunque ya lo comenté, deciros que Anne Rice es una de mis escritoras favoritas y su saga de las Crónicas Vampirícas de mis libros preferidos.
Este libro tiene ya tiempo pues es de 1996, pero hasta la fecha no lo había leído.
De entrada me enamoró su portada con esa calavera y ese marco dorado. Este libro me lo regaló mi novio y viene de las casetas de libros de la Cuesta de Moyano (Madrid), un sitio con libros nuevos y de segunda mano al que me encanta ir. Concretamente, este libro le costó 3€ de segunda mano y en su día costaba 2900 pesetas. Lo pone en una pegatina muy mal colocada justo pegada en la parte de atrás de la cubiera y tapando dos palabras de lo que comenta Anne Rice sobre su libro. Eso sí, si este libro lo voy a comprar nuevo no lo acepto con esa pegatina. Me parece que pegar algo en la portada (o donde sea) de un libro es estropearlo.
Lo que pone Anne Rice es esto:
"Azriel, mi fantasma hebreo, me ha contado su historia y me he enamorado tanto de él que creo que ha nacido otro vagabundo sobrenatural. En El Sirviente de los Huesos he vuelto a explorar los temas espirituales que más me interesan. En él he tratado con seriedad nuestra inquietud por la salvación y he penetrado en el espacio más privado y sagrado del misticismo y el ritual judíos."
No os pongo la sinopsis porque es un poco "larga", pero como leeis va sobre Azriel que es un espiritu. Éste se verá implicado en un diabólico plan perpetrado por el líder de una secta que quiere convertirse en el nuevo mesías. Azriel relata su historia a un hombre llamado Jonathan y según va avanzado resulta más interesante. Debo confesar que las primeras páginas no me llamaron mucho la atención, les daría un cinco sobre diez. Pero una vez terminado el libro le doy un siete y medio.
Anne Rice lo escribe como es su estilo, romántico. Sus personajes ya sean vampiros, brujas o espiritus irradian sensualidad. Hay una parte bastante erótica de hecho. 
Pero de entrada te tienen que gustar este tipo de personajes para gustarte el libro.
Azriel cae bien, pero sigo prefiriendo al eterno Lestat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario