jueves, 5 de febrero de 2015

Sentimientos

Que difícil es poder expresar un sentimiento. Un sentimiento no será igual para una persona que para otra. Un sentimiento no todos lo expresamos igual. Y quizá el sentimiento más difícil de expresar sea el de la tristeza. No se trata de llorar, es algo más profundo.
Además de ir acompañada de otros sentimientos como la rabia, la impotencia...
Para mí la única forma que veo que puede llegar a ser la más próxima a cómo me siento sea expresarlo a través de las palabras.
Según el dicho "vale más una imagen que mil palabras", pero no podría estar más desacuerdo. Una imagen nunca muestra las cosas en su totalidad. Y como nadie es igual a nadie no tiene por qué verse con la misma perspectiva. Las palabras no dejan lugar a la duda si son sinceras.
Y cuando las escribes tienes la posibilidad de releerlas hasta ver de qué forma son las más acertadas.

Hoy 4 de febrero es un día triste para mí, ayer nos dejó una persona querida.
Ella era mi suegra y, como yo la decía, mi bicho.
Cada vez estoy cogiendo más gusto a esto de escribir pequeñas cosas que me pasan por la cabeza. Soy más de escribir cosas sencillas y alegres, pero la vida no siempre es así. Por desgracia no lo es...
No soy religiosa ni creo en Dios. Creo que puede ser que de alguna forma una persona no se vaya del todo, pero creo que sólo porque la recordamos y el tenerla presente hace que siempre esté de alguna forma.
Por eso no creo en rezos, ni en encender velas (ya no)...
Y aún así, quizá, de otra forma mantenga una especie de "fe". No en un ser superior ni en ninguna orden divina, si no una fe en algo que para mí nunca se rompe, el querer a alguien más allá de la vida.
Soy de la opinión de que cuando alguien nos deja no hay que pensar en aquello que no pudimos, "debimos" o no le dijimos. No podemos cambiarlo y no es ni sano ni productivo. El mejor homenaje que podemos hacerle es pensar en lo que si que vivimos junto a ella y retener todos esos recuerdos (incluso los malos) porque todos ellos son la forma en que para ti era esa persona. 
Recordando "esto o aquello" esa persona estará contigo.
Y si los sentimientos son difíciles de definir, lo recuerdos son algo parecido.
Y como no quiero que dejes de existir en mí, siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón. Te quiero y querré.

D.E.P. Mari Carmen (mi bicho)




No hay comentarios:

Publicar un comentario