domingo, 24 de mayo de 2015

Esperanza

La palabra esperanza significa: 1. confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea. /2. Cosa o persona que es objeto de esa confianza.
Por eso el que mi abuela se llame Esperanza me parece muy acertado. Ella es una mujer que siempre luchó por lograr salir adelante y no por ella, si no porque desde una joven edad, quedándose viuda, sacó adelante a siete hijos. Siete hijos luchadores y buenas personas.
Mi abuela es (porque a pesar de su situación actual para mí sigue siéndolo) una mujer fuerte, valiente, sincera y luchadora. Ha luchado toda su vida para que a sus hijos no les faltase de nada y cuando pasó a ser abuela, para mí, siempre ha sido una abuela genial. La clase de abuela que de pequeña me contaba cuentos. Nunca olvidaré cuando le decía: abuela que así no era. Ya que se inventó un cuento para mí y si cambiaba algo yo no paraba de corregirla. Ojalá recordase como era y así poder escribirlo. Eso sí, la idea básica la sé y me parecía el mejor cuento del Mundo. Como así mi abuela la mejor abuela del Mundo. Porque quiero mucho a mis dos abuelas, pero con mi abuela Esperanza he pasado más tiempo y eso se nota a la larga. 
Quería dedicarle algo que para mí se queda pequeño en comparación a lo grande de su persona.
Si alguna vez me preguntasen ¿para ti que significa ser una persona íntegra? Respondería que ser como es mi abuela Esperanza. 
Como todo ser humano tendrá sus defectos. Pero ¿que os queréis que os diga?, como puse un poco más arriba, para mí es la mejor abuela del Mundo.
Ahora ya tiene 90 años y no está en su mejor momento de salud. Me duele verla así porque ella siempre ha estado bien y, que sea ley de vida, para mí no es suficiente. Para mí no es justo. 
En estos momentos no sé si ella sabe quien soy... pero eso no cambia nada porque yo sé quién es ella.
Por eso abueli (cuchi, cuchi, como nos decías a mi hermana y a mí), aunque aún diciéndotelo ya no me entiendas, aún si no comprendes su significado, quiero decir que te quiero. Te quiero tanto que nunca dejarás de ser mi abuela. No importa si tú lo sabes o no. Y "como la esperanza es lo último que ha de perderse". Nunca dejarás de ser mi abuela, la mejor abuela del Mundo. 
Pase lo que pase, deseo, mantengo la esperanza (¡qué nombre tan bonito!), de que la vida en su recta final no sea injusta con una persona tan justa como tú. 
Mi abuela (hará un par de años)

1 comentario: