viernes, 19 de abril de 2019

Hojas perfumadas, aquellas hojas de cambiar

Quienes seáis de los 80 recordaréis la época en la que, en el colegio (y fuera también), se intercambiaban hojas perfumadas.


Mi preferida de las grandes 
Una de las portadas que más me gusta

Sad Sam & Honey
De mis favoritas 

Aquellas "hojas de cambiar", conjuntos con sobre, grandes y pequeñas de libretas. Hojas con dibujos y un olor que, cerrando los ojos, aún viene a mi memoria.
Esos momentos de cambio en los que ibas mirando las hojas de las demás y era un continuo: "si le", "no le", te la cambio...
Estoy escribiendo esta entrada porque, hará como cosa de unos tres o cuatro meses, me vino la idea de volver a cambiar estas hojas. La nostalgia de esos tiempos, será la edad...
Lo que no me podía imaginar era la cantidad de chicas (chicos sé que los hay, pero no he conocido ninguno) que llevan años coleccionando e intercambiando.
Para mi nuevo (retro) hobby, creé un grupo en Facebook. Al no tener mucho repetido que ofrecer, he empezado a hacer pocos cambios. El problema es que ahora ya no las venden ni en papelerías, ni "en los chinos", etc.
Tuve la suerte de que una chica me regalara un montón. Y con esas, más las que tenía de niña, ya tengo bastantes en mi colección.
Y aunque mi idea era la de cambiar, he de reconocer que algunas las he comprado a chicas. Las venden de sus colecciones, ya sea porque las tienen repetidas o porque ya no las quieren. ¡Tienen montones de ellas!
No es la mejor opción para mí. Pero algunas que me han gustado mucho y han tenido un precio razonable, para mi colección que han ido.
Si habéis llegado hasta aquí leyendo esta entrada, decirme ¿vosotros también las coleccionabais? ¿Las conservais aún?
Quizá os parezca una afición infantil, pero, el encanto de recibirlas, el conocer gente que se entusiasma como tú, el revivir recuerdos... Todo ello, me hace deciros que volver a cambiar hojitas me está resultando una experiencia muy gratificante.
Por último, si aún las tenéis y no las queréis, decírmelo.


Conseguidas ahora
Estas fueron parte de las que me regalaron 

6 comentarios:

  1. Muy bonito lo que has escrito!
    Yo aún las sigo coleccionando y cuando era pequeña me pasaba como a ti, no tenía casi repetidas para cambiar pero gracias a que aún sigue habiendo chicas que las cambian y venden mi colección es como un día soñé de pequeña!
    Es verdad que lo ideal es cambiar como hacíamos antes pero comprarlas tampoco está tan mal porque uno de los fines es el mismo: completar las colecciones!
    Bienvenida a este precioso mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión.
      Y bienvenida a mi blog, si gustas volver a leer algo 😉😁

      Eliminar
  2. Hola,tengo algunas cartas perfumadas para vender.

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña tuve una gran colección, pero nos mudamos y se perdieron. Hace poco encontré 6 cartas de una colección de casi 1000 que tenía y me dio por conseguirlas por Internet. Me gasté 80 € y lo sorprendente fue acordarme de todas esas cartas una a una cuando las veía publicadas, las que vendía esa chica y al final he podido recuperar muchas y sigo teniendo ganas de conseguir más, sobre todo las de Sad Sam, que tenía muchas. Qué pena que ya no las fabriquen. Por qué?!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy M. Carmen. Si alguien está interesada yo aun conservo hojas de cambiar... desde grandes con sus sobres hasta las pequeñas...
    Si alguien está interesada que se ponga en contacto por pita1986c@hotmail.com

    ResponderEliminar