sábado, 13 de enero de 2018

Lecturas de diciembre - 2017


La sombra del deseo de Simon Beckett

Nuevamente y como, estaréis aburridos de que lo escriba (eso si alguien me lee…), este fue un libro de segunda mano. Y en este caso, recomendado por una mujer del puesto.
Por el título creía que sería erótico y no sé, no es que me llame ese género, pero me dijeron que estaba muy bien. Y de vez en cuando no está mal leer algo diferente.
Trata de un hombre que está obsesionado con una mujer a la que no puede seducir por lo que contrata a otro para que lo haga. 
Ella tiene pareja, pero lo solucionan de una manera drástica. 
Bueno, pues mal no ha estado pero tampoco es para tanto.
Tiene algo de intriga porque no sabes si la protagonista va a terminar mal o no, pero quedan cabos sueltos. Es de esas historias que te dejan con un final un poco a tu imaginación.
Y aunque en ocasiones, está bien que así sea, en esta historia si que me hubiese gustado más precisión.
Resumiendo, como para leer una vez, entretenido sin más.

El escándalo Modigliani de Ken Follett

De este escritor he leído algunas novelas más y tengo que decir que, en líneas generales, me gusta bastante.
Es cierto que, hay veces, como en Los Pilares de la Tierra en que se enrolla un poco.
En esta ocasión los protagonistas se dedican al mundo del arte, de la pintura.
Querrán probar que muchas veces lo que vende es la apariencia y no una verdadera vocación por este arte.
Unos pintores corrientes demostrarán lo fácil que es hacer pasar unos cuadros falsos por auténticos.
Me ha gustado, pero no entra en mis preferidos de este escritor.
Por recomendaros uno suyo que no sea de los más sonados, En el blanco, que me gustó mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario