viernes, 19 de diciembre de 2014

Adi, más que un gato

Hace ya 14 años que Adi llegó a mi vida. Mi hermana encontró un pequeño cachorro blanco y negro, de unos dos meses, solo por la calle y se lo trajo a casa. Se suponía que se quedaría con nosotros hasta que encontrase una casa para él. Era noviembre, cerca del cumpleaños de nuestra madre, y mi hermana le dijo que nos los quedásemos como regalo. Como hacía frío y no se le encontró (o no quiso mi hermana buscarle uno...) un hogar, se quedó con nosotros. Dos meses como mucho, decía mi madre que se quedaría... Mi hermana le puso el nombre de Adi. A mí me gusta porque empieza por A, primera letra del abecedario, así como Adi fue el primer gato al que empecé a querer. Hasta ese momento siempre había pensado que mi mascota preferida eran los perros. No he tenido nunca ninguno pero me parecían más simpáticos. Me gustan ambos, pero a los gatos los amo.
Los primeros días andaba con "el motor puesto," ronroneando continuamente. ¡Era adorable! Nosotras no parábamos de cogerle en brazos, lo que quizá sea el motivo por el que sea tan pegajoso y siempre quiera estar con la gente y encima suyo. La verdad es que es un gato muy cariñoso y muy bueno. Por eso, cuando hace unos años nos bufó sin motivo al cogerle, nos mosqueamos de que algo iba mal. ¡Y tanto qué iba mal! Estaba enfermo y no podía orinar bien. Tenía pequeños cristales en la uretra y al no orinar estaba infectándose. De hecho al llevarlo a la veterinaria, Alicia se llama, ella nos dijo que nos preparásemos para lo peor. Lloré mucho porque no quería perder a Adi. Pero gracias a la insistencia de Alicia porque Adi lo lograse y con un tratamiento nuevo, Adi quedó como nuevo. Estuvo unos días por casa muy malito con el collar isabelino puesto y atontado, pero logró salir adelante.
Antes jugaba más que ahora, gruñía más a los bichos que veía y dormía algo menos que ahora que es más mayor.



Pero aunque ya no sea un cachorro, para mi sigue siendo mi "gordito" con cara de peluche. Él es la razón por la que hice el curso de auxiliar de veterinaria. Y no es sólo un animal, para mí es mi familia.  Adi es más que un gato común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario